COMUNICACIÓN ONLINE | Nuevo Diseño de Twitter

09/04/2014

Ayer, Twitter empezó a distribuir su nuevo diseño a un numero pequeño de selectos usuarios. Pronto, estará disponible para todo el mundo. A primera vista el formato se ve muy familiar, ya que recuerda a la página de usuario de la mayor red social actualmente, Facebook.

Este nuevo diseño es más amigable y con una estructura más familiar, sobretodo por la cabecera con la foto de usuario. Seguramente este movimiento de diseño no es casual, creo realmente que Twitter, con este cambio quiere llegar a un target que no acaba de entrar, por miedo de la complejidad de uso de la red social de los 140 carácteres.

La pregunta es: ¿Este cambio puede ser positivo para las empresas en Twitter?

Te comento algunos cambios destacados del nuevo diseño y algunos detalles que pueden ser positivos para empresas activas en Twitter.

  • Cabecera personalizable (parecido a la portada Facebook), visualmente puede ayudar a que se vea mucho más tu marca, producto o campaña activa, por tanto el engagement puede ser mayor.
  • Uno de los cambios más radicales, con el nuevo diseño, es que se podrá situar en la parte superior Tweets destacados, dejando de lado la ordenación cronológica actual en que se muestran los Tweets. A las empresas les puede interesar destacar Tweets con promociones, ofertas, eventos, etc.
  • Los Tweets con más interacción (Retweets y favoritos) se verán de mayor tamaño. Este cambio obligará a las empresas a trabajar «más» su interacción, ya que el usuario podrá ver de forma rápida si los tweets de la empresa tienen notoriedad.
  • Se podrán filtrar los tweets por:  Tweets, Tweets con fotos/videos o Tweets y Respuestas que ayudará encontrar el contenido de una forma más rápida. Este cambio puede incentivar a las empresas a incrementar su contenido visual (imágenes/videos).
 Información extraída de Blog oficial de Twitter

nuevo-perfil-twitter

 

Oriol
Dpto. Comunicación Online
oriol@cienciayesencia.com