LA IMAGEN CORPORATIVA, UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN.

La imagen corporativa es la expresión mas concreta y visual de la identidad de una empresa, organismo o institución. Es una herramienta estratégica de la compañía para lograr el desafío mas difícil e importante en una sociedad saturada de marcas, “diferenciarse”.

Los sistema de imagen corporativa se desglosan en piezas que trasmiten complementariamente los atributos diferenciales de la organización.  A partir de la repetición y confirmación de mensajes, y experiencias positivas, la marca va adquiriendo un lugar preferencial en la mente del consumidor.

El diseño es intrínseco al desarrollo del negocio, requiere apertura, interdisciplina, colaboración y diálogo. Consiste en actividades de búsqueda, descubrimiento, experimentación, desarrollo, imitación, difusión, creatividad, proyección.

El plan de comunicación tanto interna como externa, se desprende de la identidad y de los objetivos de la empresa, es una traducción estratégica de todos los aspectos a través de los cuales la empresa se presenta; a un mundo visual de comunicación.