Cómo mejorar la imagen corporativa de mi empresa

El objetivo de este post, es ayudarte a descubrir cuáles son las etapas para poder llevar adelante un desarrollo integral de imagen corporativa y diferenciarte de la competencia.

Definamos imagen corporativaEs la expresión mas concreta y visual de la identidad de una empresa, organismo o institución. Es una herramienta estratégica de la compañía para lograr el desafío más difícil e importante en una sociedad saturada de marcas, “diferenciarse”.

Hablaremos de ese punto de inflexión en el crecimiento de una empresa, en el que el empresario advierte que la producción, los servicios, los recursos humanos y la estructura de la compañía han crecido y mejorado, y se encuentran en disonancia con la imagen que está comunicando a su audiencia.

Años atrás, la rutina diaria, un equipo con poca gente, la charla de cada mañana; eran suficientes para entenderse, motivarse, trasmitir valores, mejorar procesos, etc. Los valores de la compañía eran trasmitidos “cara a cara” con nuestros clientes al igual que nuestros productos y servicios.

Hoy, la empresa ha crecido y necesita definir procesos, contratar personal especializado, comunicar al equipo y a cada cliente: quiénes sómos, qué hacemos, por qué lo hacemos, cómo lo hacemos; moverse y hablar su mismo idioma y estar presentes en los canales dónde él busca.

 

Cómo desarrollar la imagen corporativa, y profesionalizar la comunicación, al igual que lo hicimos con cada área de la compañía.

El empresario conoce la identidad de su empresa, quizás nunca la escribió ni la pensó, pero existe por sí misma (su conducta, su comunicación, sus objetivos, etc.). Hacerla consciente y detallarla es el primer paso a dar en este camino.

Los sistema de imagen corporativa se desglosan en piezas que trasmiten distintos aspectos y mensajes de la organización.  A partir de la repetición y confirmación de estos mensajes, y experiencias positivas, la marca va adquiriendo un lugar preferencial en la mente del consumidor.

Si hablamos de una herramienta estratégica, de diferenciarse, de objetivos, de profesionalizar la empresa y de comunicación, la única manera de desarrollarlo en mediante un minucioso plan.

Para responder a estos desafíos, desarrollamos la guía “Cómo mejorar la imagen de tu empresa en 5 etapas”, para que entiendas cómo es el proceso, para poder darle un giro a tu empresa, y puedas posicionarte y atraer más clientes.